Violeta Iriberri.

Artista plástica, coreógrafa y bailarina.

Violeta Iriberri desarrolla su trabajo personal a través de la danza y las artes visuales. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y estudió el Grado Medio en danza contemporánea en el Conservatorio Reina Sofía de Granada y el Grado Superior de Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona.

Desarrolla su trabajo coreográfico personal recibiendo el Premio SóLODOS EN DANZA Ourense 2019 con la pieza Ese pájaro no puede estar en esta plaza con la que ha girado por España y Costa Rica.

Su obra personal de videodanza Serie Danza. Pass de Bourrée fue premiada con el Primer Premio del VI Certamen Arte de Mujeres del IAM y el Premio del Jurado Click&Rec de PHotoEspaña. Su obra ha sido expuesta en ARCO, Instituto Cervantes de Tokio y Pekín, MUSA de Méjico y en diversas exposiciones colectivas en España, México, Cuba y Argentina. Paralelamente trabajó en diferentes piezas de videodanza junto a los artistas Sonia Torres, Javier Morales y Abel Fernández, siendo exhibidas en festivales como Videodanzaba, Palm amb la Dansa, Dançaemfoco, Mostra Internacional na amazònia o Incubarte.

En su trayectoria artística ha trabajado como intérprete con Kònic Thtr, Metrica Barbara, Claudia Mirambell o La Fura dels Baus.

 

foto cv.jpg